PARTIDOS PARA HOY          RADIOS          FOTOS DE ECUADOR          ENCUESTAS           PROGRAMACION          MUSICA EC.          CONVERSOR DE TIEMPO
El último australiano vivo en servir durante la primera guerra mundial murió a la edad de 110 años dijo el Ministro de Veteranos de guerra el miércoles.

John “Jack” Ross, quien también era el hombre mas viejo de Australia después de haber cumplido los 110 años en Marzo, murió mientras dormía en la mañana del miércoles en un asilo en Bendigo, estado de Victoria.

Ross tenía 18 cuando se alistó a las fuerzas imperiales australianas en enero de 1918 y entrenó en la escuela de entrenamiento inalámbrica, pero la guerra terminó nueve meses después y antes de que lo mandaran al exterior, fue despedido en navidad de ese mismo año.

“El Sr. Ross mostró su disposición para servir a Australia y sus aliados en lo que fue un tiempo extremadamente difícil de nuestra historia, y por lo que estamos muy agradecidos,” aseguro Griffin en un comunicado.

“Aunque nunca fue enviado al centro de batalla, si cumplió su entrenamiento, listo para el despliegue”.

Griffin dijo que Ross era el último de los 417,000 australianos que habían servido en la primera guerra mundial y uno de los pocos veteranos restantes de esa guerra.

Ross sirvió al país de nuevo durante la segunda guerra mundial como miembro voluntario de defensa. Como civil, trabajó en las rieles de Victoria antes de retirarse en 1964.

Fuente: Yahoo

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario