PARTIDOS PARA HOY          RADIOS          FOTOS DE ECUADOR          ENCUESTAS           PROGRAMACION          MUSICA EC.          CONVERSOR DE TIEMPO
Comentario vertido por: TVECUADOR

Ha pasado más de UN AÑO, y nuevamente la infamia pretende vincular al gobierno ecuatoriano con la guerrilla colombiana de las FARC.

"El Gobierno del presiente ecuatoriano, Rafael Correa, ha estado apoyando activamente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)" según un artículo de opinión del Wall Street Journal. Así lo afirma la periodista Mary Anastasia O'Grady, que ha tenido acceso a los documentos del ordenador privado del "número dos" de la guerrilla, Raúl Reyes, muerto en una operación del ejército colombiano contra un campamento clandestino de la guerrilla en la selva de Ecuador en marzo de 2008.

Como eco de este artículo así como muchos otros más, los siguientes cuestionamientos se pueden leer:

Argumento número 1: Colombia no tiene control total sobre las FARC, ellos tratan, hacen lo posible pero Rafael Correa no mueve ni un dedo para ayudar a la causa. Rafael Correa es un aliado de las FARC.

Respuesta: Si Colombia que posee una de las fuerzas armadas más modernas de Latinoamérica, por curiosidad, no puede tener control sobre las FARC, ¿como pretenden que Ecuador (uno de los países más pobres de la región) pueda ayudar con mayor vigor en esta causa?. Es un completo absurdo y encima el gobierno ecuatoriano ni siquiera recibe ayuda financiera para poder combatir un problema que ni siquiera es nuestro. PERO PESE A ELLO, con este gobierno se han desmantelado mas de 200 campamentos guerrilleros y se ha implementado un mejor control en la frontera (léase en google). En cuentas resumidas, este argumento no resiste el menor análisis.

Argumento número 2: ¿Acaso, José Ignacio Chauvín trabajó o no en un alto cargo del gobierno ecuatoriano como viceministro? ¿Gustavo Larrea mintió sobre su reunión con Raúl Reyes? ¿Correa dijo que era una mentira que alguien de su gobierno hubiese tenido contactos o vínculos con las FARC?

Respuesta: Primer punto es falso. La desinformación se la evidencia en todo su esplendor cuando la prensa tanto nacional como extranjera mencionaron que José Ignacio Chauvín era viceministro. Mentira. José Ignacio Chauvín era EX-SUBSECRETARIO del ministro Gustavo Larrea. Pregunto: ¿Desde cuando UN EX-SUBSECRETARIO es ocupar un alto cargo? (aunque así fuese se tendría que demostrar contundentemente que el gobierno sabía de sus conexiones con Raúl Reyes, así como también que tipo de conexiones mantenía). En un video, Gustavo Larrea NUNCA mintió cuando le preguntaron si se había reunido con Raúl Reyes, pues la entrevistadora le cuestiono acerca de Rafael Reyes ante lo que Larrea contesto que no lo conocía, ya que el personaje Rafael Reyes es ficticio. Ante un tema tan sensible, donde cualquier desliz es inmediatamente desgarrado por "buitres", la respuesta y el proceder acertado de Gustavo Larrea es justificable.

Así como muchos especulan sin pruebas, del mismo modo me voy a dar el lujo de refutar. Correa nunca conoció acerca de la reunión de Larrea con Reyes, PERO SI de su reunión con las FARC para liberar a los secuestrados. No es lo mismo decir voy a jugar con el Manchester United a decir voy a jugar con Cristiano Ronaldo, una tercera persona puede conocer de mi contrato con el Manchester pero no de la compañía de los jugadores. Esto es una verdad a medias y una verdad a medias es una doble mentira.

Argumento número 3: Contra Correa hay pruebas en un computador que ha sido analizado y certificado por la INTERPOL.

Respuesta: Verdadero...y es que por supuesto la INTERPOL ha certificado que las TRANSCRIPCIONES no han sido alteradas. El mismo capitán Ronald Ayden Coy Ortiz, quien hizo el informe de la policía científica sobre el computador, admitió bajo juramento que el supuesto equipo de Reyes no contenía NINGUN CORREO ELECTRONICO sino DOCUMENTOS DE MICROSOFT WORD, cuyo contenido OBVIAMENTE no fue alterado y por ende certificado por la INTERPOL. Seria insensato "alterar" lo "inventado".

Por otro lado, por favor revisen las siguientes imágenes. Para aquellos que no dejan insultar su inteligencia, me podrían decir cuan frustrante es ver computadoras ¿SIN NINGUN RAZGUÑO DESPUES DE UN BOMBARDEO? Pero no, ¡están INTACTAS!


Son TAN TORPES que creen que uno puede ser tan ingenuo para imaginarse que en PLENA SELVA ECUATORIANA, Raúl Reyes va a estar enviando correos electrónicos. ¿Que pretextos van a inventar? ¿Que cerca de la selva hay una antena de 50 metros de alto que permite acceso al Internet de banda ancha? No a lo mejor Reyes, EL SEGUNDO JEFE GUERILLERO MÁS BUSCADO DEL MUNDO, escribió los correos antes de hacer del Amazonas su morada. ¡Pero que digo! posiblemente se suscribió a un plan de tecnología 3G. Quizás se inmiscuyo en Bogota y de manera agazapada ingreso a un Cyber, ¡ah cierto! los supuestos correos se encontraron en sus computadoras portátiles no en computadoras de escritorio. CLARO, los correos electrónicos provenían de los teléfonos satelitales, pues en ese caso la mentira les hubiera resultado mejor si hubieran dicho que los correos provenían de los teléfonos satelitales y no de archivos de MICROSOFT WORD de una computadora portátil.

INSISTO el argumento de las computadoras ES TAN INCONSISTENTE que AUN si se llegara a encontrar los correos electrónicos en un servidor y estuviesen alojados en una bandeja de entrada. ESTO NO DEMOSTRARIA un intercambio de conexiones EN LO ABSOLUTO. Por favor no destrocen la coherencia, sobretodo los que sabemos un poquito de informática. Cualquier testaferro HASTA UN NIÑO podría haber entablado una comunicación como tal.

Pero pongámonos a pensar en otro plano y vayamos al extremo de los casos. AUN si los supuestos correos tuvieran una FIRMA DIGITAL que representa la propiedad privada de un usuario. Esta necesitaría los siguientes requisitos para ser válida:

1- El destinatario del mensaje debe ser capaz de validar la firma
digital del remitente que está sobre ese mensaje.

2- Debe ser imposible para cualquiera -incluyendo el mismo
destinatario- forjar la firma del remitente.

En conclusión, todo esto es inconcebible. Lo que ocurre es que sencillamente no hay modo, vericueto, forma, sentido común, lógica, coherencia o proceder alguno que justifique lo injustificable. Allá los frágiles de mentes que gustan dejarse seducir por la algarabía, que en Ecuador no comemos cuento.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario