PARTIDOS PARA HOY          RADIOS          FOTOS DE ECUADOR          ENCUESTAS           PROGRAMACION          MUSICA EC.          CONVERSOR DE TIEMPO

Nuestro cerebro traduce todo; y así como traduce las vibraciones del aire a sonidos, también traduce la frecuencia de la luz a colores. Por eso, una determinada frecuencia en la luz hace que veamos un color u otro.

Todos los colores tienen su propia frecuencia, Y cuando dos o más frecuencias entran a la retina al mismo tiempo, el cerebro saca un promedio de las frecuencias obteniendo una nueva frecuencia perteneciente a otro color en el espectro.

Entonces, si la retina capta al mismo tiempo ondas verdes y rojas, interpreta un amarillo que tiene una frecuencia de onda justo en el medio entre el rojo y el verde, como verán el el gráfico de abajo.

Eso pasa con todos los colores menos con el magenta. El magenta, es una interpretación del cerebro que sucede cuando la retina recibe las frecuencias de los dos extremos del espectro. Es decir azul y rojo o violeta y rojo.

Como verán en la imagen de los colores, el único color que falta es el magenta, y si observan la tira de colores como un carrusel, uniendo las dos puntas negras, verán que cada color tiene su némesis (su contrario) menos el verde.


color-paleta

Sin embargo, el cerebro, necesita crear un némesis para el verde ya que tiene cerrar el círculo de alguna forma. Ese némesis es el magenta.

Observen este experimento. Miren fijo, por unos 30 segundos, el círculo magenta, luego desvíen la vista hacia algún fondo blanco.

color-paleta

Ese color verde luz, que estarán viendo, es el opuesto a lo que el cerebro interpreta como magenta. Sin embargo, no tiene una frecuencia determinada que lo distinga como color.

Fuente: Elez

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario