PARTIDOS PARA HOY          RADIOS          FOTOS DE ECUADOR          ENCUESTAS           PROGRAMACION          MUSICA EC.          CONVERSOR DE TIEMPO
En comparación con el 2007, Ecuador es el país con el mayor crecimiento de inversión extranjera directa en el 2008, con un alza sorprendente del 404%. Ver el documento...

Revisen las cifras con cuidado. Es considerable resaltar que el 2007 solo tuvo una inversión de 193 millones de dólares, cuyo resultado solo refleja la pésima gestión del gobierno en el 2006; es decir, durante el gobierno de Alfredo Palacios, sucesor de Lucio Gutiérrez.

Mientras el 2008 señala una cifra de 974 millones de dólares, un incremento sustancial del 404%. Otro aspecto relevante es que Ecuador es una nación de tan solo 14, 573,101 de habitantes por lo que es muy importante medir el incremento y su posible efecto en proporción con su población o en base per cápita. Asi como también como toda esta inversión se ha ido distribuyendo en el país para identificar los sectores que más se han beneficiado de la misma.

A continuación un breve análisis de la reacción de los diarios principales ante la noticia:

Diario El Comercio: La noticia aparece en la columna central, casi al final del primer contenedor de la página.

Diario El Universo: La noticia ni siquiera aparece en la página principal.

Diario La Hora: Tampoco figura en la página de inicio.

Diario Hoy: Publica como titulo: “Inversión extranjera directa en A. Latina supera $128 000 millones” en la columna central del sitio.

En pocas palabras: ¿“Libertad de prensa” o libertad de expresar lo que más conviene? Saquen sus propias conclusiones...

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario