PARTIDOS PARA HOY          RADIOS          FOTOS DE ECUADOR          ENCUESTAS           PROGRAMACION          MUSICA EC.          CONVERSOR DE TIEMPO
El viernes, un laboratorio de los Estados Unidos presentó un súper láser con el poder de quemar objetos como una estrella. [Recordemos que el sol es la estrella más cercana a la tierra]

El propósito del NIF (Instalaciones de la Ignición Nacional por sus sigas en inglés) es el servir como una herramienta para medir la fiabilidad y la seguridad del arsenal nuclear estadounidense pero científicos aseguran que podrían brindar avances tecnológicos muy importantes para proveer un poder de fusión mas seguro.

"Hemos inventado el sistema láser de mayor envergadura en el mundo" dijo el gobernador Arnold Shwarzenegger durante una ceremonia de dedicación donde atendieron miles incluyendo oficiales nacionales y estatales.

"Podemos crear las estrellas aquí mismo en la tierra. Y ya puedo observar a muchos de mis amigos en Hollywood tristes al ver que sus obras llevadas a la pantalla grande son obsoletas. Tenemos el material real aquí mismo".

NIF ha sido aclamado como el sistema láser de mayor energía en el mundo. Esta localizado dentro del Laboratorio Nacional de Lawrence en Livermore, a una hora de distancia de San Francisco.

Equipos conectados a una casa en forma de esfera pueden concentrar hasta 192 rayos láser en un punto pequeño, llegando a generar temperaturas y presiones que solo existen en las superficies de las estrellas o planetas gigantes.

NIF será capaz de crear condiciones y conducir experimentos nunca antes vistos en la tierra, de acuerdo al laboratorio.

Los científicos creen que la electricidad generada por la fusión, cuyas reacciones se asemejan a las que toman lugar en el sol, podrían ayudar a estabilizar el creciente apetito de la humanidad por energía amena al medio ambiente.

"Muy pronto seremos parte de lo que muchos creen ha sido el mayor desafío hasta ahora de esta nación, una que confronta no solo a la nación pero a toda la humanidad, independencia energética," dijo el director del laboratorio George Miller.

El laboratorio fue fundado en 1952 y se describe a sí mismo como una institución de investigación para la ciencia y la tecnología, aplicadas a la seguridad nacional.

"Este sistema láser es un increíble éxito no solo para California, pero para nuestro país y el mundo," subrayo Scwarzenegger.

"NIF tiene el potencial para revolucionar nuestro sistema de energía, enseñándonos el camino para aprovechar la energía del sol y utilizarla para nuestros hogares y vehículos".

Fuente: Yahoo News

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario