PARTIDOS PARA HOY          RADIOS          FOTOS DE ECUADOR          ENCUESTAS           PROGRAMACION          MUSICA EC.          CONVERSOR DE TIEMPO
Así lo expresó Carlos Vallejo, presidente del directorio de esa entidad.

La economía de Ecuador crecerá un 6,2 por ciento este año, según proyecciones reveladas hoy por el presidente del directorio del Banco Central, Carlos Vallejo.
Según señaló el funcionario a la prensa local, la economía ecuatoriana creció en el primer semestre en 2,4 por ciento, y proyectó que el piso del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) va a 6,2 por ciento.

Vallejo recordó que hace tres semanas habló de un crecimiento de alrededor del cinco por ciento, pero ahora la expectativa se ha elevado, pues presumen inversiones en tres o cuatro centrales hidroeléctricas, refinerías y en el sistema vial, que "mueven la economía y dinamizan el Producto Interno Bruto".

Con ese porcentaje, calculó que la inflación estará alrededor del nueve por ciento y no superará los dos dígitos.

Al referirse a los eventuales efectos de la crisis financiera en Estados Unidos, Vallejo pidió al país que esté "totalmente tranquilo".

"Ecuador tiene del sector público 6.700 millones de dólares en la cuenta de Reserva de Libre Disponibilidad", dijo al detallar que de ese dinero 2.150 millones pertenecen al Gobierno, 2.400 al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, y 700 millones a la banca privada en el llamado encaje bancario, entre otros.

"Todos están totalmente asegurados, no hay ni un solo centavo en banca de riesgo", apuntó al insistir en que "está totalmente asegurada la reserva".

Vallejo opinó que "es el momento de ver las cosas con tranquilidad, llevar al país adelante, los indicadores (económicos) dicen eso, el país va adelante".

La Reserva Monetaria de Libre Disponibilidad (RMLD), que sustenta la dolarización en Ecuador, se situó en 6.476,6 millones de dólares el pasado 26 de septiembre, según el último reporte del Banco Central.

Entre otras funciones, la reserva sustenta la circulación de dólares estadounidenses en el territorio ecuatoriano, divisa que fue adoptada en 2000 y eliminó al sucre, la antigua moneda nacional, que dejó de tener valor luego de más de un siglo. EFE

Proyecciones de otros paises de la region:

ECUADOR: 6.2% Fuente
COLOMBIA: 4.3% Fuente
PERU: 9% Fuente
VENEZUELA: 6% Fuente
ARGENTINA: 7% Fuente
BOLIVIA: 10% Fuente
URUGUAY: 9.5% Fuente
CHILE: 4% Fuente

Etiquetas: , , , , , , , , ,

1 Comentarios:
Anonymous Anónimo dijo...
Ese articulo de Semana esta totalmente desubicado y lleno de frases que tratan de levantar la dignidad del pueblo colombiano, llegando incluso a subrayar que nosotros los ecuatorianos les tenemos admiracion a los colombianos. No se de donde habran sacado semejante idea, pues es evidente que cada dia despreciamos mas a estos ciudadanos que por desgracia manchan la honra de aquellos que hacen bien en el pais. Es verdad, no todos son delincuentes pero la GRAN mayoria si lo son, me da pena decirlo.

Publicar un comentario