PARTIDOS PARA HOY          RADIOS          FOTOS DE ECUADOR          ENCUESTAS           PROGRAMACION          MUSICA EC.          CONVERSOR DE TIEMPO
Las actuales olimpiadas tienen su origen en los antiguos juegos olimpicos, llamados asi porque se realizaban en el monte Olimpo, en la provincia de Elide. Cuenta la leyenda que los juegos surgieron como una tregue a la guerra. Una forma de competencia libre y sana entre las distintas ciudades-estado de la antigua Grecia.

Los antiguos juegos duraron realizandose alrededor de diez siglos, desde el 776 a.c. hasta el 393 d.c. aunque su gran apogeo fueron los siglos exto y quinto de la antigua era.

Originalmente los juegos consistieron en competencias de carreras con distintas distancias. Luego se le aumentaron las disciplinas de la lucha y el pentatlon con sus cinco especialidades. Muy populares llegaron a ser tambien los Panreation o carreras de caballos.

Lo que poco se sabes es que para los antiguos griegos no se trataba de competir fisicamente sino con todos los talentos. Por eso, los juegos tenian competencias de musica, de danza y hasta de poesia. disciplinas que han sido eliminadas de los juegos modernos, quiza por falta de jueces que pudieran dar un veredicto sin meterse en camisa de once varas.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario