PARTIDOS PARA HOY          RADIOS          FOTOS DE ECUADOR          ENCUESTAS           PROGRAMACION          MUSICA EC.          CONVERSOR DE TIEMPO
Cientificos estadounidenses que trabajan con financiacion del Pentagono han conseguido un material que hace que la luz esquive objetos tridimensionales haciendolos de hecho invisibles, informa la revista "Nature". El material creado por cientificos de la Universidad de Berkeley y del Lawrence Berkeley Laboratory (California) no se obtiene de forma natural sino que se ha creado gracias a la nanoingenieria, que trabaja a un escala medida en milmillonesimas de metro.

Los metamateriales son estrucutras desarrolladas artificialmente y que tienen propiedades como un indice de refraccion de la luz negativo de las que carecen los materiales naturales. Jason Valentine, Xian Zahan y otros colegas de la citada universidad han creado una estrucutra de multiples capas en forma de red que tiene claramente esa propiedad. Dado que la luza no la abosrobe ni la refleja, el objeto se vuelve de hecho invisible.

La investigacion ha sido financiada por la Secretaria de Defensa de EEUU, que podria hacer un uso militar de ese material. Con el podrian llegar a comuflarse perfectamente un dia los aviones o carros de combate. Segun los cientificos, "estamos mas cerca de hacer posible un manto de invisibilidad al haber demostrado que con ese nuevo material se puede doblegar la luz a nuestra voluntad".

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario